Los GRUSE son una actividad de promoción de salud para fomentar los activos en salud mental de la población andaluza. Se trata de una estrategia grupal socio-educativa para potenciar los talentos y habilidades personales de las personas destinatarias e incrementar así su capacidad de afrontamiento ante las dificultades de la vida cotidiana.
Todas
Como primera experiencia para desarrollar los GRUSE se ha elegido un perfil concreto: mujeres adultas que acuden a consulta en los centros de salud y que necesitan apoyo para enfrentarse a la vida diaria con mayores oportunidades de éxito (GRUSE-M). Las mujeres que participan en estos grupos se benefician de un espacio que facilita la potenciación de sus habilidades emocionales y permite el abordaje de los determinantes de género. Estos grupos se desarrollan en atención primaria por profesionales de trabajo social, que también abordan los determinantes socio-culturales y psicosociales que, con frecuencia, condicionan síntomas de malestar.
Los GRUSES proporcionan un espacio ideal para relajar tensiones emocionales y adquirir capacidades para afrontar las adversidades y retomar el proyecto de vida