El Proyecto AIRMED, desarrollado por el Intituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad, y la Fundación Vodafone España (2005), ha enfocado sus esfuerzos en la creación de aplicaciones de telemedicina móvil personal, dirigidas a pacientes crónicos con dolencias de alta prevalencia e incidencia social.
El Proyecto AIRMED se estructura en tres líneas de investigación: 1) Airmed-Cardio: información y comunicación entre pacientes con riesgo cardiovascular y el sistema sanitario, para su mejor seguimiento y control médico. 2) Airmed-Neumo:seguimiento y control de enfermos con asma, pacientes en programas antitabaco y monitorización domiciliaria de patologías del sueño (apnea-hipoapnea). 3) Airmed-Senior: seguimiento y cuidado geriátrico de personas mayores, dirigido a la prevención del deterioro funcional.
El proyecto contempla seis líneas de actividad: 1) Telemonitorización para el diagnóstico de patologías del sueño. 2) Monitorización y control de pacientes cardiacos. 3) Monitorización y control de pacientes crónicos respiratorios. 4) Hospitalización a domicilio. 5) Prevención del envejecimiento. 6) Nuevos modelos de telemedicina móvil personal.
Asimismo, se estructura en cinco líneas de ensayo: 1)Hipertensión arterial. 2) Insuficiencia cardiaca. 3) Terapia de anticoagulantes. 4) Prevención del envejecimiento. 5) Asma y tabaquismo.