Dependencia: "La fragmentación de sistemas empieza en Sanidad"
Descripción según la fuente original: La coordinación entre lo sanitario y lo social sólo será viable con un cambio sistémico y de roles profesionales, según Rafael Bengoa y Carlos Campillo.
El principal escollo para la mejora de la atención a los pacientes crónicos y dependientes es la falta de coordinación entre los servicios sanitarios y sociales, según los expertos reunidos durante dos días en el Encuentro Ernest Lluch. Sociedades envejecidas: los retos de gestión sociosanitaria en los últimos años de la vida, organizado por la Fundación Gaspar Casal en colaboración con la Fundación Ernest Lluch y celebrado la pasada semana en Santander dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
No obstante, difícilmente se mejorará esta coordinación si, "cuando haya nuevo ministro, lo primero que hace es nombrar un secretario general de Sanidad y otro de Servicios Sociales. La fragmentación del sistema empieza en el nivel decisorio más alto", afirmó Rafael Bengoa, director del Área de Salud de la Deusto Business School, del País Vasco.
11/07/2016
Diario Médico
Prensa