Salud 2.0 Euskadi
La Universidad de Deusto acogerá el 9 y 10 de julio de 2012 la segunda edición del encuentro Salud 2.0 Euskadi. Durante dos días se tratarán las oportunidades que presentan las tecnologías para ir hacia un nuevo modelo de sanidad más participativo y personalizado.
La Web 2.0 presenta nuevas posibilidades en salud que van más allá de las innovaciones tecnológicas, abriendo la puerta a un modelo donde la ciudadanía es mucho más protagonista en la gestión de su salud. Las comunidades de pacientes, el uso de redes sociales para compartir información, las vías de comunicación directa entre centros sanitarios y ciudadanos o las aplicaciones móviles relacionadas con la salud son algunas de las herramientas que facilitan esta transformación.
Durante los dos días se compartirán experiencias ya en marcha como las comunidades de pacientes, el uso de la Web 2.0 para la formación de profesionales o el caso de éxito de Cleveland Clinic, en Estados Unidos, donde utilizan las redes sociales como vía habitual para el contacto con los pacientes. También se realizarán charlas sobre las nuevas oportunidades en aplicaciones sanitarias móviles, el emprendimiento en salud y la transformación de la sanidad en las zonas rurales gracias a las tecnologías.
9/07/2012 00:00
10/07/2012 00:00
Bilbao
ESPAÑA
Encuentro
O+berri; Aditec
- Sanidad 2.0.: Innovación y Redes Sociales en el Sector Salud Evento
- La promesa de la genómica, la robótica, la informática y las nanotecnologías (GRIN) Documento colaborativo
- Instituto Vasco de Innovación Sanitaria (O+berri/Bioef) Organización
- La cronicidad en Euskadi Enlace
- I Jornada Competencia Digital y Salud 2.0 Evento
- Salud 2.0 Euskadi: Pacientes y profesionales en la Web 2.0 Evento
- Un centro de salud de Córdoba pilota un proyecto 2.0 para mejorar su relación con la ciudadanía Noticia
- Salud 2.0. Evento
- La salud 2.0: entorno de encuentro entre profesionales y pacientes Noticia
- El Futuro de la salud 2.0 ya es presente Noticia
- La interacción online de los pacientes crónicos con profesionales de la salud permite reducir reingresos y visitas a urgencias, además de ahorrar costes, ya que están más informados sobre su enfermedad y se adhieren mejor al tratamiento, según diversos estudios presentados en la jornada Salud 2.0: Nuevas herramientas aplicadas a la salud Noticia