IX Encuentro de Procesos Asistenciales Integrados

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 23/12/2010 13:34

El IX Encuentro de Procesos Asistenciales Integrados, dirigido a actuar como espacio de encuentro entre la administración, los profesionales sanitarios y la sociedad en general, tiene como objetivo debatir las últimas novedades en los procesos asistenciales integrados: La gestión por procesos asistenciales es una herramienta con la que se analizan los diversos componentes que intervienen en la prestación sanitaria. Es una de las estrategias de calidad impulsadas por la Consejería de Salud y permite ofrecer una atención homogénea al paciente, independientemente del centro en que la reciba y del profesional responsable en cada momento. Para ello, en cada proceso quedan definidos los diferentes elementos, recursos y tecnologías que intervienen en la atención de un paciente, desde quién le atiende hasta cómo se realiza esa asistencia, pasando por el momento y lugar en que se presta. El evento contará con mesas redondas,comunicaciones científicas y conferencias. Este evento está abierto a la participación activa de todos los profesionales del sistema sanitario, por lo que se ha habilitado una zona póster en la que se exhibirán las comunicaciones científicas que se presenten. Aquellos interesados en enviar sus trabajos pueden hacerlo a través de la web: www.juntadeandalucia.es/salud/procesos/ hasta el próximo 15 de noviembre.

 El programa del 9º Encuentro de Procesos Asistenciales contempla el desarrollo de mesas redondas y conferencias a lo largo de la primera jornada, el día 2 de diciembre, estructuradas en dos bloques temáticos: ciudadanía y profesionales. En ambos espacios se analizarán diversos aspectos vinculados con cada bloque temático. Así, en el primero, participarán representantes de la Unión de Consumidores de Andalucía, El Correo de Andalucía, la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Consejería de Salud. Por su parte, el segundo contará con la participación de profesionales de centros hospitalarios de Cádiz, Jaén, Granada y Almería, y con una ponencia a cargo de un investigador de Gales.

La jornada del día 3 de diciembre contará con tres mesas redondas. Se presentarán los procesos asistenciales integrados, el Plan Andaluz del Ictus y se abordará el desarrollo de proyectos en planes y estrategias.

Este evento está abierto a la participación activa de todos los profesionales del sistema sanitario, por lo que se ha habilitado una zona póster en la que se exhibirán las comunicaciones científicas que se presenten. Aquellos interesados en enviar sus trabajos pueden hacerlo a través de la web:

www.juntadeandalucia.es/salud/procesos/

Hasta el próximo 15 de noviembre

vcal
ical

2/12/2010 09:00

3/12/2010 14:00

Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

ESPAÑA

Congreso

Fundación Progreso y Salud

Gema Castilla


955 04 04 50
Atención integrada